mayo 30, 2010

Señales y Prodigios


Las señales son faros que iluminan la conciencia. Indican el sitio en que nos encontramos, el lugar de donde procedemos, el rumbo hacia donde dirigirnos cuando llegamos a un cruce de caminos… Los prodigios convocan a la imaginación y a la sorpresa que dejamos pasar cuando nos atrincheramos en rutinas y en modos de pensar habituales.

mayo 29, 2010

Para subir al Gazebo



Para llegar a mi gazebo es necesario subir cuatro tramos de escalera: el primero dentro de mi casa. El segundo y el tercero pasando por dos patios y el último que serpentea por la ladera del jardín.

mayo 16, 2010

¿Qué es un gazebo?

Un gazebo es un pabellón de planta simétrica, generalmente hexagonal o circular, ubicado comúnmente en parques, jardines, y áreas públicas. Los gazebos se encuentran aislados, techados, y abiertos por sus lados; dan sombra, cobijo elemental, y oportunidad para descansar... pensar (en tonterías o en cosas serias) divagar… imaginar… inventar... mmm

Puedes encontrar una descripción arquitéctonica y etimólogica completa consultando la wiki': http://es.wikipedia.org/wiki/Gazebo

Mi gazebo, por cierto bastante modesto, no es ni hexagonal ni circular, pero sí tiene una planta simétrica casi cuadrada… No se encuentra en ningún lugar público sino en el jardín trasero de mi casa… que es más bien una ladera de, más o menos, 45° de pendiente así que es necesario llegar a él subiendo por una "escalera" de piedra.